En el post de hoy hablaremos sobre piel. Cómo ciudar la piel de nuestro rostro de una manera natural, sencilla, e incluso económica? Pues hoy te traigo dos opciones según las necesidades de tu cutis.
Tónico revitalizador
Ideal para pieles opacas, sin vida o reseca. Si quieres devolverle la lozanía a tu rostro y lucir más jóven, fresca y renovada, la receta es la siguiente:
En un bol, mezcla 1 cda de leche, 1 cda de esencia de vainilla, 2 cdas de miel de abejas, 1/2 cdita de canela en polvo
Con esta mezcla lograremos humectar nuestra piel de manera profunda sin utilizar pesados aceites o cremas que aportan demasiada grasa. La esencia de vainilla es un humectante natural poderoso, que combinado con las propiedades antiséptica de la miel y las propiedades hidratantes de la leche harán grandes cosas por tu piel. La canela, por su parte, hará el trabajo de antinflamatorio y ayudará si tienes el cutis irritado, ademas es rica en antioxidantes, lo cual aporta protección a tu piel. Aplica este tónico (que ademas huele delicioso) en todo tu rostro, dejalo actuar por 10 o 15 minutos y retíralo con abundante agua. Notarás que tu rostro estará mucho más terso. Prueba este tónico 1 vez por semana.
Mascarilla Limpiadora, Aclarante y Exfoliante
Tres efectos en una sola mascarilla? Sí, es posible. Recomendada para todo tipo de pieles, en especial para pieles grasa.
Necesitarás mezclar 1 cdita de zumo de limón, 2 cdas de azucar morena, 2 o 3 gotas de esencia de vainilla y 1 cda de miel de abejas.
Nota: Si tu piel es exesivamente grasosa, te recomiendo cambiar el azúcar morena por sal marina y no utilizar esencia de vainilla.
Una vez tengas tu mezcla, aplícala en todo tu rostro masajeando suavemente con el fin de que el azúcar exfolie tu piel. El limón sirve como aclarador de manchas, mientras la miel y la esencia de vainilla humectaran tu piel y la limpiarán, dejándola increiblemente suave...Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos y retírala con abundante agua. Importante! Utiliza esta mascarilla sólo en horas de la noche pues si te expones al sol con el limón, éste hará el efecto contrario y puede manchar tu piel. Durante el día, no olvides utilizar tu protector solar de siempre.
También puedes ver cómo preparo estas recetas para la piel en este link: